Maratón Héroes de Malvinas en Oliva 2024

Santiago Higa

Maratón Héroes de Malvinas en Oliva

La Ciudad de Oliva en la provincia de Cordoba se prepara para ser sede de una nueva edición del esperado Maratón Héroes de Malvinas, un evento deportivo que se ha convertido en un clásico del running a nivel provincial y nacional. El martes 2 de abril, cientos de atletas se darán cita en las distancias de 15K, 10K, 5K y la carrera para niños, en lo que promete ser una jornada cargada de emoción y tributo a los héroes que lucharon en la gesta de Malvinas.

Organizado por la Municipalidad de Oliva y con la dirección general de Misión DXT, el Maratón Héroes de Malvinas se enmarca dentro de los homenajes a los ex combatientes de la guerra de Malvinas. Previo a la carrera, se llevarán a cabo actos solemnes en el MUNAM (Museo Nacional de Malvinas), con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, además de una exhibición aérea en honor a los héroes.

La largada y llegada de las distintas distancias se situará en el predio del MUNAM, en la intersección de Rivadavia y Ruta 9. Las acreditaciones se realizarán el mismo día del evento, desde las 12 hasta las 15 horas, en el Salón del Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad.

En las categorías competitivas de 15K y 10K, habrá premiación en efectivo para la general, y medallones para las distintas categorías. En los 5K participativos, se premiará del 1° al 5° puesto, tanto en damas como en caballeros. Además, todos los corredores que crucen la meta final recibirán una medalla finisher.

Las inscripciones anticipadas ya están abiertas desde el 1 de marzo en www.misiondxt.com, con opciones de compra de remera y sin remera para cada distancia. Los precios oscilan entre $3.000 y $13.000, dependiendo de la categoría y la modalidad elegida.

Te puede interesar:  Descubre la Magia de El Zapato: Un Tesoro Natural en Capilla del Monte

CRONOGRAMA GENERAL del Maratón Héroes de Malvinas

Martes 02/04

  • 12hs Apertura de Acreditaciones en el Salón de Jubilados y Pensionados de la Ciudad de Oliva. 
  • 15hs Cierre de Acreditaciones.
  • 15:05hs Comienzo del evento. Saludo de Bienvenida del locutor y animador DIEGO GALLO.
  • 16hs Comienzo de carrera de niños,  (una vez finalizada esta se largara la carrera de grandes)
  • 17:45hs Aproximadamente Comienzo de entrega de Premios y  Sorteos. (Una vez finalizada la carrera de los 15km se dará comienzo a la entrega de premios)
  • 18:30hs Aproximadamente Fin de la Jornada.

Temas relacionados

Eventos y Entretenimiento

Dinosaurios y Dragones Fantásticos llegan a Buenos Aires estas Vacaciones de Invierno 2024

"Dinosaurios y Dragones Fantásticos" llega a Tecnópolis, Buenos Aires, del 15 de junio al 28 de julio de 2024. Disfruta de más de 30 animatronics y una experiencia inmersiva. ¡Ideal para disfrutar en las vacaciones de invierno!

Eventos y Entretenimiento

Celebración del Décimo Aniversario de TROVA: «El Gran Banquete»

Únete a la celebración del décimo aniversario de TROVA en Palermo Hollywood el 22 de mayo a las 18 hs. Disfruta de más de 60 vinos, tapas, música y sorpresas en "El Gran Banquete". ¡No te lo pierdas!

Eventos y Entretenimiento

Nueva edición de Feria Gamer! retrogames Champions junio 2024

Feria Gamer 2024: el mayor evento retrogamer de Argentina. 16/06 en Centro Salamanca. Torneos de Dragon Ball, PES, Smash Bros con premios. Shows, stands, videojuegos clásicos.

Eventos y Entretenimiento

Cata La Paciencia del Vino sobre cada copa

Disfruta de una experiencia única el 22/05 en La Pampa 1569. "Cata La Paciencia del Vino sobre cada copa" con la escritora Alejandra Kamiya. Degustación y picada incluidas.

Eventos y Entretenimiento

Quinta Edición de la San Luis Wine Fair Promete una Experiencia Única en Degustación de Vinos

Quinta Edición de la San Luis Wine Fair el 18 de mayo en el Cine Teatro San Luis. Degustación exclusiva de vinos de alta gama, gastronomía selecta, shows musicales y más.

Eventos y Entretenimiento

Los Próximos Eventos en La Rural Buenos Aires en Junio 2024

Los eventos en La Rural Buenos Aires en junio 2024, desde ExpoDent y FoodFest hasta Expo EFI y BATEV.